Seguridad
La PolicÃa Nacional, a través de sus unidades operativas, desarticuló una estructura delictiva, que se dedicaba al robo de domicilios y que operaba en los valles y sur de Quito.
Imagen PolicÃa Nacional |
Luego de dos meses de investigación, los servidores de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UNIAD) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), ejecutaron la operación “Victoria 1190”, mediante la cual se realizaron varios allanamientos donde fueron capturados tres ciudadanos, que responden a los nombres de Rothaman S., Rubén S., y Yulexis L. (dos de ellos extranjeros y una ecuatoriana).
Imagen PolicÃa Nacional |
Su modus operandi era ubicar domicilios que se encentraban con escasa seguridad fÃsica, y mediante la modalidad de estruche, se sustraÃan los objetos de valor, para luego comercializarlos a través de los conocidos “cachineros”. Cuando encontraban personas en el interior de los inmuebles, los sometÃan e inmovilizaban.
Imagen PolicÃa Nacional |
Entre los indicios vinculantes están: dos armas de fuego, varios equipos electrónicos, dinero en efectivo y otros artÃculos que no supieron justificar su procedencia. Además se retuvo dos vehÃculos, entre ellos una motocicleta, que la utilizaban como un medio de alerta para los implicados cuando estaban en los domicilios.
Los detenidos fueron ingresados en la zona de aseguramiento temporal de la unidad judicial y las evidencias llevadas al CAIE de la PolicÃa Judicial, bajo la respectiva cadena de custodia.
Con este accionar, la Institución busca disminuir los delitos de mayor connotación e Ãndice de violencia, causados por grupos delictivos; por lo que reitera su compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanÃa, en todo el territorio nacional.
Fuente PolicÃa Nacional